noticias RELEVANTES

 

 

FIRST TRAIN CLASS participa en el simulacro del Metropolitano, aportando su granito de arena en la prevención de accidentes y

posterior mantenimiento de la plataforma para comprobar y revisar el perfecto funcionamiento de las unidades de metro. 


 

Nos complace anunciar que desde el pasado 5 de Octubre de 2022, First Train Class es la nueva empresa adjudicataria del contrato de limpieza de plataforma, engrase y limpieza técnica de la Línea 1 del Metropolitano de Granada. De esta manera, la junta de Andalucía ha confiado en nuestra experiencia de más de 15 años dedicada al mantenimiento integral de plataforma tranviaria y deseamos que esta relación bidireccional pueda perdurar en el tiempo.

 

El contrato que tendrá una duración hasta 2025 abarca a grandes rasgos:

 

- El mantenimiento integral de la plataforma: 
    - Cepillado de césped artificial.
    - Cepillado de paradas.
    - Cepillado de tramos hormigonados.
    - Cepillado de tramos adoquinados.
    - Baldeo de túnel.
    - Baldeo de paradas y estaciones.
    - Aspiración de residuos vegetales. 
    - Limpieza técnica de garganta y carril.
    - Limpieza de imbornales.
    - Engrase de curvas, etc.

 

Así pues, nuestra delegación en Andalucía, se establece en el edificio de la AOPJA del metropolitano de Granada. Pudiendo prestar nuestros servicios en futuras explotaciones como las de Jaén, Málaga, Sevilla, etc.

5/10/2022

Noticias Anteriores

Octubre 2024

FIRST TRAIN CLASS ha incorporado a su flota un moderno vehículo bivial UNIMOG, equipado con un sistema de aspiración FAUN VIAJET. Esta unidad, capaz de circular tanto por carretera como por vía férrea, permitirá optimizar las tareas de limpieza y conservación de la plataforma, mejorando la eficiencia y la seguridad en las operaciones de mantenimiento.

 

El nuevo UNIMOG ya se encuentra operativo en Granada y prestará servicio en el mantenimiento de la plataforma del Metropolitano. Su diseño bivial le permite desplazarse con rapidez por la red ferroviaria y acceder por carretera a cualquier punto de la infraestructura, lo que reduce de forma significativa los tiempos de intervención.

FIRST TRAIN CLASS incorpora un nuevo vehículo bivial UNIMOG para reforzar el mantenimiento del Metropolitano de Granada.

El equipo de aspiración FAUN VIAJET con el que está dotado garantiza una limpieza eficaz de la garganta de vía, retirando arena, hojas y otros residuos que puedan afectar al correcto funcionamiento de la infraestructura. Incorpora también aspiración y cepillado lateral de paradas y aspiración para imbornales.

 

Esta capacidad de aspirado, unida a la versatilidad del UNIMOG, lo convierte en una herramienta clave para mantener las condiciones óptimas de circulación.

 

Equipa entre otros implementos, un cepillo frontal de 2m específico para del césped artificial, así como equipo de baldeo frontal para aplicación en túnel o en paradas.

“La incorporación de este vehículo bivial supone un importante avance en nuestra capacidad de mantenimiento. Gracias a su versatilidad y potencia, podremos intervenir con mayor rapidez y garantizar una plataforma más segura y limpia para el servicio diario”, ha destacado Josep Vañó, gerente del contrato de mantenimiento de plataforma y engrase del Metropolitano de Granada.

 

Con esta adquisición, FIRST TRAIN CLASS continúa avanzando en la modernización de sus recursos técnicos, reforzando su compromiso con la seguridad, la calidad del servicio y el cuidado de su infraestructura.

Últimas Noticias

Puesta en marcha de la plataforma tranviaria de Jaén

 

En octubre de 2024, FIRST TRAIN CLASS fue adjudicataria del contrato para la puesta en marcha de la plataforma tranviaria de Jaén. Desde entonces, hemos llevado a cabo un conjunto de actuaciones integrales y especializadas, estructuradas en varias fases de ejecución, orientadas a la recuperación funcional y estética de toda la infraestructura.

 

Primera etapa: acondicionamiento inicial de la traza

 

En una primera fase, los trabajos se centraron en la limpieza y adecuación del trazado completo, incluyendo:

Retirada de residuos voluminosos.

Cepillado del césped artificial y de los pasos peatonales.

Desbroce de vegetación.

Aplicación de tratamientos fitosanitarios.

 

Segunda etapa: limpieza técnica del carril

 

A continuación, se procedió a la limpieza técnica de la garganta del carril, en la que se habían acumulado residuos durante más de una década. Para ello, se empleó uno de nuestros vehículos biviales UNIMOG, equipado con sistema de aspiración y carros traseros de succión y rascado. Este mismo vehículo también fue utilizado para el pulido de la cara activa y plana del carril, asegurando así un contacto eléctrico óptimo de las unidades en pruebas en el primer kilómetro de ambas vías.

 

Tercera etapa: puesta a punto de las paradas (2025)

 

Ya en 2025, se ha iniciado la tercera fase, centrada en la puesta a punto de las paradas de toda la línea, con actuaciones como:

Baldeo y limpieza de marquesinas.

Eliminación de grafitis.

Pulido de elementos en acero inoxidable.

Fregado mecánico de pavimentos.

Sustitución de maderas en los bancos.

 

Está previsto que todos los trabajos estén completamente finalizados en el mes de junio de 2025, dejando la infraestructura en condiciones óptimas para su puesta en servicio.